Bizcocho en 5 minutos
Preparar un bizcocho casero no tiene por qué ser algo complicado, ni tiene por qué ser necesario un molde, ni un horno. ¿Os apetece preparar un bizcocho en 5 minutos, en una taza y sin horno?. Seguro que ya conoceréis esta receta porque ha circulado mucho pero yo os traigo mi versión en la que añado algún toque diferente y al final de la receta podréis ver varias sugerencias con las que hacerlo más original aún ¡No os lo perdáis!.
Para preparar este bizcocho vamos a necesitar una taza grande o mug, la que yo usé es alta y por eso corté el bizcocho en tres partes, pero podéis utilizar las clásicas redondas sin problema. Dicho esto, vamos a conocer los ingredientes para preparar nuestra receta.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Ingredientes:
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 4 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- Chocolate para fundir
- Levadura
- Nueces troceadas
Elaboración:
Añade a la taza los ingredientes secos (la harina, el azúcar y un poco de levadura) y mezcla bien. Luego incorpora el huevo, la leche, el aceite y las nueces troceadas, mezcla bien y mete la taza en el microondas. Dependiendo de la potencia podrá tardar más o menos tiempo, a 1000 watts tardaría 3 minutos, en mi caso fueron 5 porque mi microondas tiene menos potencia.
A la hora de sacar la taza ten cuidado porque estará muy caliente, puedes dejar que se enfríe y mientras funde el chocolate al baño María, cuando esté listo baña el bizcocho en chocolate y listo.
A la hora de servir…
Se puede servir en la taza directamente o podemos sacarlo y servir en plato. Yo opté por lo segundo y, como me quedó un poco largo por la altura de la taza, lo corté en tres trozos.
Sugerencias sobre la receta:
- En lugar de nueces puedes utilizar otro fruto seco como pasas, almendras, etc.
- Se puede hacer sin levadura y la textura nos quedaría parecida a un brownie.
- Si lo prefieres puedes añadirle cacao en polvo a la hora de hacer la masa en lugar de bañarlo en chocolate fundido.
Lo mejor…
Está riquísimo y la rapidez con la que se prepara es ideal para salvar la merienda de visitas inesperadas.
Más información – Brownie de chocolate, delicioso para sorprender a las visitas
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
3 comentarios, deja el tuyo
Yo lo hago sin huevo pero voy a probar este!!
Pues me tienes que contar cómo lo haces sin huevo, que en esta casa todo lo que sea ahorrarse un huevo es bienvenido ; ) Ya me contarás pues, un saludo!!
Yo en ve de aceite le pongo mantequilla y clara de huevo de la que venden en mercadona, eroski o ci, luego de cobertura tengo en la tienda pastillas de chocolate que es genial para solo disolver unas pocas y listo!!