En Recetas de Cocina os animamos a menudo a hacer repostería casera. Quienes disfrutáis comiendo dulce podéis así daros un capricho siendo conscientes de los ingredientes que se utilizan para elaborarlo. Y para empezar, bizcochos como este de zanahoria son siempre una gran elección
Los bizcochos son sencillos de preparar, ¡cualquiera puede hacerlos! Para este bizcocho de zanahoria y avena solo necesitarás un bol y una batidora de mano. Y por supuesto, un horno con la temperatura adecuada para que el bizcocho suba y cuaje. ¿Tienes todo lo qué necesitas par empezar?
Este bizcocho es una gran elección como desayuno o merienda. Es un bizcocho muy tierno y ligeramente húmedo cuyos ingredientes principales son avena, almendra y zanahoria. Lleva también una gran cantidad de azúcar, por lo que no está aconsejado para un consumo frecuente ni para niños menores de 2 años que no quieras que se acostumbren a la palatabilidad del azúcar.
- 150 g. de copos de avena
- 80 g. de almendras molidas
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de canela
- 8 g. de levadura química (medio sobre)
- 3 Huevos L
- 100 g. de panela
- 180 g. de zanahoria rallada
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 80 ml. de zumo de naranja
- En un bol mezclamos la avena, la almendra molida, la levadura, la sal y la canela.
- En otra bol batimos al baño maría la panela y los huevos, hasta que la mezcla haya duplicado el volumen y esté esponjosa.
- Añadimos a esta mezcla la zanahoria rallada, el aceite y el zumo de naranja, uno a uno, batiendo tras cada adición.
- Después, incorporamos poco a poco la mezcla de avena y almendra, mezclando con movimientos suaves y envolventes.
- Una vez estén los ingredientes bien combinados vertemos la mezcla en un molde forrado con papel vegetal, golpeando ligeramente sobre la encimera este para eliminar las burbujas de aire.
- A continuación, llevamos el molde al horno precalentado a 180º y horneamos durante 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio.
- Finalmente sacamos el molde del horno y dejamos templar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse.