Bizcocho de zanahoria, un delicioso y jugoso bizcocho con un sabor suave y esponjoso, con un color maravilloso.
El bizcocho de zanahoria a parte de ser más sano es otra manera de comer un bizcocho casero. Un bizcocho sencillo y rico. Ideal para el desayuno o la merienda.
La zanahoria es muy buena y nutritiva, ideal para que los más peques la coman, mezclada entre la masa del bizcocho ni se nota, parece que no lleve y encima le da un poco más de dulzor cosa que así tenemos que poner menos azúcar.
Vale la pena probarlo, en casa este bizcocho tiene mucho éxito, nos encanta a todos. Se conserva bien varios días, si os dura.
Animaros aprobarlo!!!
Bizcocho de zanahoria
Autor: Montse
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 175 gr. de mantequilla blandita
- 225 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr. de zanahoria rallada
- 150 gr. almendra molida
- 225 gr. de harina de repostería
- ½ cucharadita de aroma de vainilla
- 1 sobre de levadura
- Para la cobertura
- 150 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1-2 cucharada de agua
Preparación
- Para hacer el bizcocho de zanahoria lo primero rallamos las zanahorias. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que quede bien mezclado. Añadimos los huevos uno a uno hasta que queden bien incorporados. Añadimos la ralladura de zanahoria, dejaremos un poco para adornar.
- Añadimos la harina de almendra, removemos.
- Cogemos la harina y añadimos la levadura, la tamizamos y la vamos añadiendo a la mezcla, removiendo bien. Le añadimos la cucharadita de de vainilla.
- Untamos un molde de mantequilla e incorporamos toda la masa.
- Metemos al horno a 180ºC hasta que esté dorada y tierna por dentro. Unos 30 -40 minutos. Para saber si está pinchar con un palillo en el centro, si sale seco estará listo.
- Preparamos el glaseado. Ponemos en una taza el azúcar glas con una cucharada de zumo de limón y una de agua, removemos, si queda muy espesa iremos añadiendo una cucharada más de agua hasta que quede como una crema.
- Vertemos la mezcla por encima del bizcocho y un poco de ralladura de zanahoria. Lo metemos en la nevera unos 10 minutos y se quedará la mezcla del azúcar seca y lista.
- A disfrutar!!!