Bizcocho de nueces con relleno de fresa y cobertura de chocolate
Me encantan las meriendas acompañadas de un buen bizcocho casero, más ahora que llega el frío y apetece encender el horno. El bizcocho que os traigo hoy es de esos que puedes hacer en cualquier momento, incluso cuando tienes prisa, porque es muy fácil y siempre tiene buen resultado.
Lo mejor de este bizcocho es que admite muchas variaciones. Yo le puse nueces en polvo pero podéis sustituirlo por ralladura de limón, de naranja o coco rallado, por ejemplo. El relleno y la cobertura también son opcionales porque el bizcocho por sí solo ya está bueno, así que si teneís prisas porque llegan invitados o lo que sea podéis servirlo tal cual y también quedará rico. Venga va, ya me dejo de charla… ¡Vamos con la receta!.
Ingredientes
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 yogur de vainilla
- 1 sobre de levadura química
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 cucharadita de nueces en polvo
- Una pizca de sal
Para el relleno
- Mermelada de fresa
Para la cobertura
- 1 tableta de chocolate con leche
Elaboración
Vamos a comenzar precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un recipiente vamos a batir con unas varillas los huevos y el azúcar durante tres minutos. Añadimos el yogur, las nueces en polvo y el aceite, batimos de nuevo unos segundos.
Luego añadiremos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal. Volvemos a batir, solo lo justo para que los ingredientes queden bien mezclados. Ya tenemos la mezcla hecha, ahora solo nos queda engrasar el molde y verter la masa, hornearemos durante 40 minutos aproximadamente.
Cuando esté listo lo dejaremos en el molde durante 10 minutos y luego lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío lo abriremos por la mitad y lo rellenaremos de mermelada de fresa. Fundimos el chocolate al baño María, colocamos el bizcocho sobre una rejilla y lo cubrimos con el chocolate. Por último, lo meteremos en la nevera 15 minutos para que el chocolate se ponga duro. Si tienes prisa puedes meterlo 5 minutos en el congelador.
Notas
- Yo lo horneo colocando el molde sobre una rejilla, colocada justo en el centro del horno con calor arriba y abajo.
- ¡No habras el horno hasta el final!.
- Lo mejor es que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si los huevos y el yogur estaban en la nevera puedes calentar un poco de agua y meterlos dentro para que pierdan un poco de frío.
- Una cucharada de aceite equivale a 15 gr. aproximadamente, por lo que los 100 gr. serían poco más de 6 cucharadas y media.
Más información – Espirales con salsa de nata y queso, cena rápida para niños
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 250
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar