Hace tiempo que hice este bizcocho de melocotón pero no he encontrado el momento de publicarlo. Es un bizcocho sencillo y por eso no quería dejar pasar la oportunidad de compartir la receta con vosotros. Además al igual que lo hacemos con melocotón, podríamos prepararlo con otra fruta carnosa y jugosa como esta.
Diría que este bizcocho de melocotón es uno de esos bizcochos de cabecera. Es ideal para darle un toque dulce al desayuno o la merienda, pero también lo podemos servir como postre, decorándolo con fruta fresca por encima y un poco de azúcar glass. Guardad la receta y rescatarla cuando llegue el momento.
- 4 melocotones
- 2 huevos
- 100 g. de azúcar
- 100 g. de harina
- 20 g. de aceite de girasol
- 80 g. de leche semidesnatada
- 1 sobre de levadura química
- Una cucharadita de vainilla líquida
- Una pizca de sal
- Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde, engrasándolo y enharinándolo o bien forrándolo con papel de horno.
- Pelamos y cortamos los melocotones en láminas muy finas y regulares.
- Batimos las yemas de huevo y el azúcar con las varillas hasta que la mezcla esponje y blanquee.
- En otro recipiente, montamos las claras a punto de nieve.
- Incorporamos a la mezcla de yemas y azúcar el aceite, la leche, la vainilla y la harina tamizada con la levadura, ingrediente a ingrediente, batiendo tras cada adición a velocidad baja hasta lograr una masa homogénea.
- Después, incorporamos las claras con cuidado, a través de movimientos envolventes para que la masa no pierda aire.
- Para terminar, añadimos la fruta y terminamos de mezclar.
- Volcamos la masa en el molde y llevamos al horno. Horneamos 40 minutos, aproximadamente, o hasta que al pinchar con un plalito en el centro, este salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos templar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.