Este fue el último bizcocho que hice antes de que mi horno dijera basta. Un bizcocho de limón vegano que, sin duda, volveré a hacer cuando tenga el horno nuevo porque además de un notable sabor cítrico tiene una textura esponjosa que hace ideal para acompañar el café a media mañana.
Los ingredientes son sencillos y la forma de proceder también. No lleva huevo ni ningún otro ingrediente de origen animal por lo que además puede incorporarse a una dieta vegana. Todos en casa podréis disfrutar de el y se convertirá en un gran aliado cuando tengas invitados.
Es un bizcocho base que podrás transformar además en un delicioso postre en esas ocasiones abriéndolo y rellenándolo con alguna crema o incorporando un frosting. A mi me encanta la combinación del limón con el queso o el chocolate, pero seguro que se os ocurren otras ideas para hacer de este bizcocho un bizcocho festivo. ¿Nos podemos manos a la masa?
La receta
- 280 g. de harina
- 80 g. de azúcar
- 2 cucharadas de harina de almendra
- 1 cucharada de levadura química
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 235 ml. de bebida de almendra u otra bebida vegetal (sin azúcar)
- 70 ml. de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de 2 limones
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos o forramos con papel de hornear un molde.
- Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: harina, azúcar, harina de almendra, bicarbonato y levadura química.
- En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos: bebida vegetal, aceite de oliva y zumo de limón.
- A continuación, añadimos los ingredientes secos al bol de los ingredientes húmedos y mezclamos hasta que queden integrados.
- Después, vertemos la masa en el molde, damos unos golpecitos sobre la encimera para eliminar las burbujas y llevamos al horno.
- Horneamos 40-45 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho.
- Una vez hecho, apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro con la puerta abierta 15 minutos.
- Finalmente, sacamos el bizcocho de limón vegano del horno, lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo antes de probarlo.