Comenzamos el fin de semana preparando una receta con la que endulzar desayunos o meriendas. Un bizcocho de chocolate y plátano jugoso y con un intenso sabor que os resultará además muy sencillo preparar. ¿Empezamos? Solo tienes que reunir los ingredientes y seguir nuestro paso a paso.
Este bizcocho de chocolate y plátano lleva una cantidad de azúcar bastante ajustada. Los plátanos le aportan mucho dulzor a la masa, mas cuanto mas maduros están. Lo ideal es hacerlo con esos plátanos que ya empiezan a estar blanditos y que quizá no te apetezca comer tal cual.
En cuanto a esa pequeña cantidad de azúcar, podrás sustituirla por 7 u 8 dátiles triturados. La textura no será exactamente la misma pero lograrías un bizcocho mas saludable. En cuando a los chips de chocolate negro, son un capricho. Podéis ponerlos para adornar la superficie o no. ¿Os gusta ese tipo de bizcochos? Probad este de plátano.
La receta
- 125 g. de harina de espelta integral
- 70 g. de panela
- 50 g. de cacao puro en polvo
- 10 g. de levadura qímica
- Una pizca de sal
- 2 huevos L
- 3 plátanos maduros
- 100 g. de bebida vegetal de almendras
- 40 g. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 gramos de gotas de chocolate
- En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina de espelta, la panela, el cacao puro, la levadura en polvo y la pizca de sal.
- En otro bol batimos los huevos hasta que blanqueen. Entonces incorporamos a la masa los plátanos chafados con un tenedor, reservando medio para decorar, y seguimos batiendo.
- A continuación añadimos la bebida vegetal, el aceite y la esencia de vainilla y batimos a velocidad suave hasta incorporarlos.
- Finalmente vertemos los ingredientes secos sobre los húmedos y mezclamos con una espátula hasta lograr una mezcla homogénea. Reservamos.
- Forramos o engrasamos un molde y calentamos el horno a 180ºC.
- Vertemos la masa en al molde, decoramos con los chips de chocolate y el plátano reservado y llevamos al horno.
- Horneamos el bizcocho de chocolate y plátano durante 40 minutos o hasta que esté cocido. Después, lo retiramos del horno y dejamos enfríar antes de probar.