Cuando llega la hora del té o del café siempre viene bien tener en casa algo de dulce para acompañar, y si es casero y hecho por nosotros mismo muchísimo mejor. De esta forma nos aseguramos de que está hecho además de con todo el cariño del mundo, con ingredientes propios de nuestra casa. Si quieres saber cómo hemos elaborado estos bizcochitos para la merienda y qué ingredientes hemos utilizado, sigue leyendo un poquitín más abajo.
Bizcochitos para la merienda
Raciones: +10
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 5 huevos
- 2 yogures de limón
- Rayadura de 2 limones
- 3 vasos de azúcar de caña (tomaremos como medida los vasos del yogur)
- 5 vasos de harina
- 2 paquetes de levadura Royal
- 2 vasos de aceite de oliva
- ½ de caramelo líquido
Preparación
- En un bol grande echaremos las 5 claras de huevo (las yemas las apartaremos en un plato para batirlas después). Vamos batiéndolas y cuando estén a punto de nieve, echamos los 2 yogures de limón, la rayadura de los limones y los 3 vasos de azúcar de caña. Batiremos todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Lo siguiente será echar las yemas de los huevos ya batidas, la harina, la levadura y el medio vaso de caramelo líquido. Volvemos a batir hasta que todo esté mezclado. No pueden quedar grumos de harina.
- Lo siguiente y último que añadiremos será el aceite de oliva. Volvemos a batir y obtendremos por fin nuestra mezcla para los bizcochitos.
- Cuando todo esté bien batido lo vertemos en un recipiente para hornear y lo metemos al horno durante 25 minutos aproximadamente a 180 ºC.
- Iremos comprobando que el bizcocho está listo pinchándolo con un tenedor palillo de dientes. Cuando este salga seco, apartamos.
Notas
Una vez finalizado nuestro bizcocho y esté a temperatura ambiente, vamos troceando a cuadraditos pequeños para servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 300