Berenjenas rellenas de verduras, una estupenda receta con verduras variadas. Las berenjenas rellenas se pueden preparar de muchas maneras, rellenas de pollo, de ternera, de setas y de cualquier relleno que os guste. La berenjena tiene pocas calorías, son muy saludables muchos de sus beneficios están en su piel, por eso es bueno cocinarla y comerla con la piel. También es un buen acompañamiento o como guarnición ce cualquier plato.
Para acompañar este plato yo he puesto las berenjenas cubiertas de bechamel, quedan muy jugosas y muy buenas, pero si las queréis más ligeras se pueden cubrir solo con queso rallado y gratinarlas.
- 4 berenjenas
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 2 calabacines
- tomate triturado
- Tomate frito 2-3 cucharadas
- ½ vasito de vino blanco
- Aceite, sal y pimienta
- Salsa bechamel o queso rallado
- Empezaremos lavando las berenjenas, las cortamos por la mitad daremos unos cortes y un chorrito de aceite, y las meteremos al microondas o al horno hasta que estén tiernas.
- En una sartén pondremos a pochar las cebollas y el pimiento verde, con un poquito de aceite.
- Cuando empiece a tomar color, echaremos el calabacín cortado pequeño.
- Lo dejaremos hasta que esté hecho, sacaremos las berenjenas y quitaremos la pulpa.La picaremos y echamos junto a las demás verduras.
- Cuando esté todo mezclado echaremos el tomate triturado y el frito, la cantidad será a gusto de cada uno, si te gusta con más tomate o menos.
- Lo dejamos cocer un poco y ponemos el vino blanco, la sal y la pimienta. Incorporamos la lata de champiñones laminados.
- Lo dejamos cocer todo unos minutos y listo. Rellenamos las berenjenas.
- Cubrimos con salsa bechamel o queso rallado, lo metemos al horno hasta que esté dorado.
- Y listo para comer!!