Berenjenas rellenas de atún al horno, una receta sencilla, otra manera de comer las berenjenas. Las berenjenas son muy saludables, es una verdura que se puede cocinar de muchas maneras y con mucha variedad de rellenos.
Hoy os propongo unas berenjenas rellenas de atún , ricas y sencillas de preparar, ideales para el verano, con ingredientes que gustan a toda la familia.
Puedes hacer otras variantes de esta misma receta, gratinarla bechamel y queso rallado, poner mayonesa en lugar de bechamel, de todas las maneras quedan buenísimas. También se puede hacer otras combinaciones con el atún y poner verduras como cebolla frita que le va muy bien.
- 4 berenjenas
- 3-4 latas de atún
- 4 huevos
- 200 gr. de tomate frito
- 100 gr. de queso rallado
- Para preparar las berenjenas rellenas de atún al horno empezaremos encendiendo el gratinador del horno.
- Ponemos los huevos a cocer en una cazuela con agua, los dejamos 10 minutos cuando empiecen a cocer. Cuando estén los huevos listos, sacamos, dejamos enfriar, los pelamos y reservamos.
- Cortaremos las berenjenas por la mitad, daremos unos cortes y un chorrito de aceite, las metemos al horno hasta que estén asadas.
- Cuando estén las berenjenas, las sacamos y con ayuda de una cuchara sacamos la carne de las berenjenas, teniendo cuidado que no se rompan.
- Picamos la carne de la berenjena, la ponemos en una fuente.
- Añadimos las latas de atún, mezclamos con la berenjena.
- Pelamos y cortamos en trozos los huevos duros, lo añadimos a la mezcla anterior.
- Añadimos el tomate frito, la cantidad a gusto, lo mezclamos muy bien todo.
- Ponemos las berenjenas en una fuente, las rellenamos con el relleno que hemos preparado.
- Cubrimos las berenjenas con queso rallado.
- Metemos las berenjenas al horno a gratinar.
- Cuando esté el queso sacamos y servimos.