Las berenjenas rellenas con carne es una receta ideal para toda la familia, sobre todo cuando tenemos invitados en casa y queremos hacer un plato más vistoso y elaborado. Si os gustan las berenjenas, la carne y el queso, no dudéis en hacerla porque os va a encantar.
Hay muchas versiones de esta receta, pero nosotros esta vez nos hemos quedado con la clásica. Si quieres saber los ingredientes y cómo la hemos elaborado, a continuación tenéis todo detallado.
Berenjenas rellenas con carne
Las berenjenas rellenas con carne es un plato delicioso que es ideal para cualquier ocasión.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 375 gramos de carne picada
- Dos cebollas
- 2 pimientos
- 2 tomates triturados
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
- Queso rallado o en lonchas
Preparación
- Lo primero que hacemos es cortar lo verde de las berenjenas y ponerlas en una olla con agua a cocer. Hacemos esto para limpiar bien la piel y también poder quitarles la pulpa de su interior para poder utilizarla luego.
- Mientras las berenjenas se hacen, en una sartén con aceite de oliva previamente caliente, echamos las dos cebollas limpias y cortadas a pequeños tacos, junto con los dos pimientos también picados. Cuando todo esto esté pochadito, añadimos la carne picada. Dejamos hacerse por unos 10-15 minutos a fuego medio y vamos removiendo. Añadimos un poco de sal y pimienta negra.
- Lo siguiente será echar a la sartén los dos tomates (pelados) triturados. Y una vez las barenjenas estén blanditas, las cortaremos por la mitad y le sacaremos casi toda la pulpa de dentro con la ayuda de una cuchara (dejamos un poco para que la piel no esté demasiado fina). La pulpa que saquemos la añadimos a la sartén con la carne y las verduras y removemos bien, hasta mezclarlo todo.
- Cuando la mezcla esté hecha, el siguiente paso será rellenar con la misma las berenjenas que hemos abierto por la mitad. Y aplicamos por encima queso rallado o queso en lonchas.
- Las ponemos en una bandeja de horno y la metemos en el mismo durante unos 15 minutos a 200 ºC.
- ¡Y listo! Plato preparado para dos.
Notas
Puedes añadirle antes del queso un poco de bechamel, pero esto es opcional.
Información nutricional por ración
Calorías: 450