Berenjenas rebozadas una verdura muy versátil, con ellas podemos preparar infinidad de platos ya que combinan muy bien con pescado, carne, queso…Quedan geniales rellenas, al horno, fritas e incluso podemos hacer tipo chips en el horno que quedan muy buenas.
Pero rebozadas y fritas una delicia, si son muy calóricas pero están riquísimas, para ello quitaremos el exceso de aceite.
Una receta ideal para acompañar platos de carne, pescado, como aperitivo.
- 2 berenjenas
- 2 huevos
- 100 gr. de harina
- Aceite
- Sal
- Para preparar las berenjenas rebozadas, empezaremos lavando las berenjenas, las cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gordas como de 1 cm.
- Iremos poniendo las berenjenas en una fuente, las salamos y las dejamos como 30 minutos para que vayan soltando el amargor. También se pueden poner cubiertas de agua y sal durante una hora y así se quitará más el amargor.
- Una vez están listas las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina.
- En un plato pondremos harina y en otro pondremos los huevos previamente bien batidos.
- Ponemos una sartén a fugo fuerte, pero sin que eche humo y se queme el aceite, con abundante aceite a calentar.
- Una vez esté el aceite iremos pasando las berenjenas primero por harina, sacudimos un poco la harina y luego las pasamos por el fuego.
- Las vamos echando a la sartén las freímos por los dos lados, hasta que estén doradas. Las iremos friendo por tandas y con cuidado que el aceite siempre esté bien caliente, así se quedarán bien crujientes las berenjenas.
- Las vamos sacando y las vamos poniendo en un plato donde tendremos papel de cocina para que absorba el aceite que sobra.
- Luego las vamos poniendo en una fuente y servimos enseguida bien calientes y crujientes.
Sé el primero en comentar