Hoy preparamos berenjenas fritas con miel, una delicia para los amantes de las berenjenas con el toque de miel las hace diferente.
Aunque parece que la miel solo se utiliza para preparar platos dulces, la verdad que ahora se utiliza mucho con platos salados ya que el contraste dulce y salado queda muy bueno . También se puede sustituir la miel por sirope de agave o sirope de arce.
Este plato de berenjenas se puede preparar para acompañar platos de carne o pescado, también se puede preparar para un picoteo o aperitivo. Un plato saludable sencillo de preparar. Si os gustan más las berenjenas rebozadas se puede pasar por harina las berenjenas y luego por huevo. Quedan también muy buenas.
- 2 berenjenas
- Harina
- Sal
- Aceite
- Miel
- Lavamos la berenjena y cortamos en rodajas de ½ cm. Las salamos y colocamos en un colador o un bol para que suelte el agua y luego no nos amargue. Las dejaremos unos 30 minutos.
- Una vez ha pasado este tiempo, las limpiamos con papel de cocina y quitamos el exceso de agua y sal.
- Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, por otro lado pondremos un bol con harina.
- Pasamos las rodajas de berenjena por la harina y cuando esté caliente el aceite vamos friendo por tandas las berenjenas hasta que estén doradas.
- Tendremos un plato con papel de cocina y conforme estén fritas las iremos poniendo en el plato para que absorba todo el aceite.
- Colocamos las berenjenas en un plato o en una fuente echaremos por encima un buen chorro de miel por todas las berenjenas. Si queréis más ligera la miel calentar en un cazo la miel con 2-3 cucharadas de agua, quedará más líquida y la añadiremos por encima de las berenjenas.
- Y ya estará lista para comer. Riquísimas!!!