Berenjenas con harina de garbanzos. Las berenjenas rebozadas y fritas están riquísimas, me gustan mucho, la pena es que es una bomba ya que chupan mucho aceite y no hay que abusar, también se pueden preparar al horno, pero no es lo mismo.
Las berenjenas se pueden cocinar de muchas maneras, fritas, en salsa, rellenas…. Las berenjenas con harina de garbanzo es un acompañamiento muy bueno para cualquier plato de carne o pescado. También como entrante o un aperitivo. Quedan muy buenas con la harina de garbanzo, quedan crujientes y ricas.
La harina de garbanzos, es apta para celiacos, así que las pueden comer las personas que no pueden tomar gluten.
Animaros a probarlas, seguro que os gustarán y las volveréis a repetir.
Berenjenas con harina de garbanzos
Autor: Montse
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 huevos
- Harina de garbanzos
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Para preparar las berenjenas con harina de garbanzos lo primero lavamos bien las berenjenas bajo el grifo, cortamos en rodajas la berenjena y las ponemos en un plato o escurridor con un poco de sal. Esto es para que suelte el agua que amarga. Las dejamos unos 30 minutos, cuando haya pasado este tiempo las secamos con papel de cocina.
- En dos plato repartimos en uno la harina de garbanzo y en otro batimos los huevos.
- Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio. Mientras pasamos las rodajas por el huevo y luego por la harina.
- Cuando esté caliente el aceite iremos friendo las rodajas de berenjenas.
- Una vez están doradas por los dos lados, las sacamos y las iremos poniendo en un plato donde tendremos puesto papel de cocina.
- Cuando estén todas las servimos calientes.
Genial!! Las hiciste alguna vez al horno en vez de fritas? Salen bien?