Berenjenas al requesón, para disfrutar en San Valentin
Se acerca el día de San Valentin y para celebrarlo os propongo una receta fácil y rápida con la que sorprender a vuestra pareja. Una combinación muy sabrosa de berenjenas, tomate frito con sofrito de bacon y requesón que podéis tener lista en 30 minutos.
Es una receta perfecta para quien no se atreva a meterse en los fogones normalmente, fácil y con una buena presentación. Podéis disfrutar de ella en una romántica cena y finalizar con un postre también hecho en casa, una tarta de queso y mermelada de fresa. ¿Hay mejor manera de celebrar San Valentin y sorprender a tu pareja?
Ingredientes (2 personas)
- 2 berenjenas pequeñas o una grande
- 1/2 cebolla
- 300 gr. tomate natural triturado
- 40 gr. queso parmesano
- 100 gr. requesón
- 2 lonchas de bacon gorditas (picadas en tiras)
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración
Comenzamos pelando las berenjenas y cortándolas en rodajas finas. Las colocamos en la bandeja del horno y las rociamos con un poco de aceite. A continuación espolvoreamos sal y horneamos aproximadamente 10 min a 190º.
Aprovechamos el tiempo para poner a cocer el tomate triturado en una cazuela con un poco de sal y azúcar y picar y pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el bacon a la sarten y lo cocinamos un par de minutos para que empiece a coger color. Lo volcamos a continuación sobre el tomate y dejamos que termine de hacerse.
Montamos el plato colocando una capa de rodajas de berenjena, tomate con sofrito de cebolla y bacon, y queso parmesano. Repetimos el paso anterior y finalizamos extendiendo requesón desmenuzado por la superficie.
Horneamos a 180º, 1o minutos aproximadamente para que el queso se funda y coja calor.
Notas
El requesón es un derivado lácteo de sabor suave con un contenido de grasa es menor que el de la mayoría de los quesos. Si queréis hacer mas ligera esta receta, únicamente debéis eliminar el sofrito de bacon, de esta manera rebajaréis considerablemente el contenido en grasas de este plato.
La berenjena se seca mucho cocinándola al horno. Si preferéis podéis freirlas en una sartén o cocinarla a la plancha. Si lo hacéis así, no os olvidéis de escurrir las berenjenas en un papel absorbente.
Mas información –Tarta de queso y mermelada de fresa, postre especial para San Valentín
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 230
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.