Los berberechos son moluscos muy ricos en hierro, un mineral muy importante en la dieta del deportista, tanto para evitar anemias, como para asegurar el transporte de oxígeno a los músculos. En este caso la receta es de berberechos al ajillo, para darles un poco de sabor y obtener un buen caldo donde mojar pan. El aporte de este plato no tiene desperdicio:
60 kcal
57% proteínas
6% hidratos de carbono
37% grasas
7 mg de hierro
Grado de dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes.
- 1kg de berberechos,
- 1/2 cebolla
- Azúcar
- Sal
- Pimienta negra
- 150 ml de vino blanco
- 7 cucharas soperas de tomate triturado
- 1 ajo
Elaboración.
En primer lugar colocaremos los berberechos en un recipiente pequeño con agua muy caliente y sal en la nevera aproximadamente 2 horas. De esta manera quitaremos impurezas y soltaran la tierra que puedan tener.
A continuación podremos a calentar la sarten, y echaremos los ajos laminados y la cebolla bien cortadita. Cuando este bien ponchado echaremos el tomate, el azúcar, la sal, la pimienta negra y el laurel. Cuando se ponga a hervir será el momento de vertir el vino.
Cuando este todo bien cocinado, añadiremos los berberechos y los dejaremos al fuego alrededor de unos 3,4 minutos (asta que se abran). Ahora ya están listas para comer.
Para tomar.
Este es un plato que se puede servir como primero antes de un buen filete de carne o en la cena como plato principal con un buen trozo de pan para mojar. Sólo con 100 gramos de berberechos nos aseguramos la cantidad de hierro diaria, por lo que es un buen chute de este mineral para evitar anemias y recuperar el hierro perdido después de los entrenamientos.
Se puede decir perfectamente que este plato reemplaza a cualquier suplemento de hierro, para atletas con problemas de anemia es una buena idea incorporarlo un par de veces por semana.
Sé el primero en comentar