Berberechos al ajillo, un plato rápido y sencillo de preparar. Un plato que no necesita mucho ingredientes y que tenemos en casa.
Los berberechos es un marisco muy bueno, tiene un buen sabor y no necesitan mucho para no quitarles su sabor. Se pueden preparar al vapor, que se cocinen con su propio jugo o al ajillo como yo os traigo, que queda un salsita muy buena.
Los berberechos es de la familia de los moluscos como las almejas, mejillones, ostras todo con concha, tienen muchas vitaminas y minerales y contienen muy poca grasa, según como se cocinen quedan muy ligeras y son un buen aperitivo, como tapeo o acompañando a algún plato como arroz, pasta..
Aunque este plato de berberechos al ajillo es muy sencillo, para que el resultado se a bueno lo más importante que los berberechos sean frescos y tengan todo su sabor.
- 1 kilo de berberechos
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco 200 ml.
- Un puñado de perejl
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 limón (opcional)
- Para hacer este plato de berberechos al ajillo, empezaremos lavando los berberechos, los dejaremos en un bol con agua fría y un puñado de sal, lo dejamos media hora para que suelten la tierra.
- Pelamos y picamos los ajos muy pequeños o lo machacamos en un mortero.
- También lavamos y picamos un puñado de perejil.
- Ponemos una sartén o cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio, añadimos los ajos picados.
- Cuando los ajos empiecen a coger color añadimos el vino blanco, lo dejamos un 2-3 minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Escurrimos bien los berberechos, los añadimos a la cazuela junto con los ajos y el vino. Lo dejamos hasta que se vayan abriendo los berberechos.
- Una vez se abran añadimos un poco de sal y un puñado de perejil. Removemos todo bien y apagamos.
- Ponemos en una fuente, escurrimos un poco de limón si gusta.
- Listo para servir!!!