Cuando hablamos de los beneficios de los alimentos, siempre encontramos los mejores productos para complementar esos platos diarios que solemos hacer para comer o para cenar, pero nunca nos paramos a mirar cuales son las propiedades o beneficios que estos ingredientes pueden aportar a nuestro organismo, por eso desde aquí os mostramos cuales son los beneficios principales del aceite de coco.
Así pues, comentaros que el aceite de coco es estupendo para la piel, pero también es un tipo de grasa saturada que beneficia considerablemente al sistema inmunológico, evitando problemas de salud como pueden ser el exceso de colesterol o problemas de corazón, gracias a que sus componentes lo regulan considerablemente.
Del mismo modo, destacar también que el aceite de coco esta compuesto por ácidos grasos de cadena mediana, es decir, que tienen propiedades antimicrobianas, y se digieren a la perfección por el organismo, porque al ser ingerido ayuda de forma natural a crear defensas antibacterianas y antivirales, por contener ácido laurico, ácido capriíco y ácido caproico.
Por otro lado, es bueno que sepáis también que todos los aceites, tanto los de origen vegetal como los de origen animal, cuentan con unos niveles mas altos de grasas que el aceite de coco, que contiene tan solo 6,8 calorías por gramo de éste, por lo que es muy recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que una cucharada de este aceite solo aporta 68 calorías al cuerpo.
Asimismo, debéis saber que si aun no habéis probado o introducido en vuestra dieta el aceite de coco, ya podéis hacerlo, porque ademas de aportar energía, reduce enfermedades y controla el colesterol, porque aumenta el gasto metabólico y así quemáis calorías sobrantes. El aceite de coco protege ademas de enfermedades como diabetes, cáncer o enfermedades degenerativas, siendo recomendable tomar a cualquier edad, consiguiendo así una salud envidiable.
Fuente – despertandosalud