¡Que bien sientan los batidos de frutas en verano! Son ideales como merienda o para tomar a media mañana después de hacer ejercicio. Y son tan fáciles de preparar… Pelar las frutas si hiciera falta, batir todos los ingredientes y ¡listo! En 10 minutos estaremos disfrutando de una bebida deliciosa como este batido de plátano y arándanos.
Deliciosa y nutritiva, ya que en un batido se aprovecha todo de las frutas. Además, podemos incorporar al batido otros ingredientes con el fin de aligerarlos o darles una textura mas cremosa. Las bebidas vegetales, el yogur o el queso batido con estupendas opciones para ello. ¿Quieres saber que he usado yo?
Yo me he ido a lo fácil y he añadido a este batido yogur natural que es lo que habitualmente tengo en casa. Pero un yogur de soga o de coco también le irían genial. Y si no tienes yogur una leche vegetal. Cambiará su textura pero el sabor será riquísimo. ¡Experimenta!
La receta
- 1 plátano maduro
- 100 g. de arándanos
- 1 yogurt natural no edulcorado
- Zumo de media naranja
- Unas hojas de menta
- Unos hielos (si los quieres bien frio)
- Pelamos el plátano, lo troceamos y colocamos en el vaso de la batidora.
- Añadimos los arándanos, reservando unos pocos para decorar.
- Después, vertemos el yogur, el zumo de media naranja y el hielo si pensamos usarlo.
- Batimos la mezcla y corregimos la textura si fuera necesario con bebida de almendras. Si no utilizas hielos y te gustan los batidos ligeritos podrías necesitar añadir un poco.
- Servimos el batido de plátano y arándanos en un vaso y disfrutamos de el. O bien llevamos a la nevera 10 minutos para disfrutarlo mas frío en caso de que no hayamos utilizado hielos.