Este batido de copos de avena, plátano y cacao me parece una estupenda alternativa como desayuno o merienda. Es un batido vegano que he preparado con bebida vegetal de almendra y resulta un poco ams completo que un batido tradicional de frutas al incorporar la avena a la lista de ingredientes.
Con el fin de que la avena se «cocine» lo ideal es dejarla con la leche en la nevera unas horas antes de tomarla. Y después, añadir el resto de ingredientes. Cuando el calor apriete, como ha ocurrido eta semana, podéis tomarlo bien fresquito, recién salido de la nevera. Y cuando las temperaturas comiencen a descender disfrutarlo a temperatura ambiente o incluso templarlo.
- 2 cucharadas generosas de copos de avena
- 220 ml de bebida de almendras
- 1 plátano maduro
- 2 dátiles
- 1 cucharadita de cacao
- Unas horas antes de servir el batido ponemos en el vaso de la batidora los copos de avena y la bebida de almendras. Lo tapamos y reservamos en la nevera. Puedes dejarlo toda la noche sin problemas para prepararlo en el desayuno.
- Sacamos de la nevera e incorporamos el plátano troceado (podéis añadirlo congelado si queréis un batido muy frío), los dátiles piados y el cacao. Batimos hasta lograr una bebida homogénea.
- Servimos el batido de copos de avena, plátano y cacao fresquito.