En esta receta demostramos que no tenemos porqué prescindir de algo rico para estar sanas y no pillar kilitos de más. ¿Por qué lo decimos? Porque contiene chocolate y plátano, dos sabores muy distintos entre sí pero que a la vez combinan genial entre ellos. Uno aporta el espesor y el dulzor y otro el toque de amargor como tiene cualquier chocolate puro.
Si crees que esta receta te puede gustar, no dejes de hacerla, te aseguramos que es todo un acierto para esas meriendas al caer la tarde.
Batido de chocolate y plátano
Este batido de chocolate y plátano es ideal para tomarlo en frío durante las meriendas.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 4 plátanos
- 700 ml de leche
- 3 cucharaditas cacao en polvo 0% grasa
- 150 g de azúcar moreno
- Sirope de chocolate
Preparación
- Para hacer esta receta vamos a tener tres elementos imprescindibles: la batidora, un buen cuenco que nos sirva para batir y el frigorífico o refrigerador.
- Pelamos primeramente los 4 plátanos, y los partimos a trozos añadiéndolos al mismo tiempo al cuenco de batir.
- Añadimos la leche junto a las 3 cucharaditas de cacao en polvo 0% grasa. Lo último en echar será el azúcar moreno (mucho más beneficioso para nuestra salud que el azúcar blanco).
- ¡Ahora sí que ponemos a funcionar nuestra batidora! Batimos bien todos los ingredientes haciendo que se mezclen bien entre ellos hasta que no quede ningún grumo de plátano.
- Cuando esté todo bien batido lo que podemos hacer es guardarlo en el frigorífico aproximadamente durante 1 hora o bien repartir el batido en los vasos que seleccionemos, añadir un poco de sirope de chocolate para decorar y meter en el frigorífico después.
- ¡Todo esto a gusto del consumidor!
Notas
Si te gusta la canela puedes añadirle un poco por encima a tu vaso.
Información nutricional por ración
Calorías: 180