Barquitos, cena muy sencilla, rápida y saludable
Ya es hora de que nos cuidemos para la llegada del Verano con alimentos saludables. Es por ello, que hoy os traigo esta receta de barquitos, la cual se realiza muy fácilmente.
Las dietas de ahora son muy comunes en este tiempo para tener un cuerpo diez este Verano. Sin embargo, el dejar de comer no es para nada una dieta saludable. Hay que alimentarse de comidas sanas, llenas de frutas y verduras, y compaginar todo esto con un buen ejercicio físico.
Ingredientes
- Tomates.
- Huevos.
- Atún.
- Mayonesa.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.
Preparación
Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer por lo que con tan sólo unos minutos, podéis tener una cena muy saludable para perder esos kilitos de más para el Verano.
En primer lugar, coceremos los huevos. Recordad que la cantidad dependerá de los comensales. Una vez hervidos y fríos, los pelaremos y los cortaremos en finas lonchas.
Por otra parte, a la vez que los huevos se cuecen, cortaremos los tomates en lonchas finas de al menos 1 cm de grosor. Al ser un plato donde los tomates se ingieren crudos, es imprescindibles que se laven bien y se le quite cualquier golpe o raspón.
Sobre un plato hondo, colocaremos en primer lugar las rodajas de tomates, las cuales salaremos un poco. Después, colocaremos encima las rodajas de huevo duro. Luego, encima colocaremos una pequeña bolita de atún y, por último, un toque de mayonesa light. Si preferéis la podéis hacer vosotros misma así será más natural y saludable.
El último paso es aliñar los barquitos con un poco de aceite de oliva y vinagre. Así le dará un sabor muy peculiar que os encantará.
Más información – Brochetas de pollo con verduras
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 152
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Aprender hacer dulce frío de melocotón