Esta es una receta muy recurrente en casa. Y es que tan pronto sirve para acompañar carnes, pescados o platos de pasta, como la servimos como plato único en la cena. Y esta bandeja de coliflor y otras verduras al horno no solo es un gran recurso, sino que es fácil de preparar y está riquísima.
¿Os gustan las verduras al horno? Sin duda alguna esta es la forma en la que mas me gustan la mayoría. y media hora de horno suele ser suficiente para lograr un buen resultado, por lo que no deberás estar pendiente de este electrodoméstico mucho tiempo.
Verduras, ¡las que tu quieras! A mi me gusta siempre apostar por una base de cebolla y pimiento, porque nunca faltan en mi despensa, y añadir además otras zomo zanahoria o calabaza y coliflor o brócoli, pero puedes escoger tus preferidas. Ten en cuenta, eso si, que dependiendo el tipo de verdura, tardará mas o menos en hacerse y deberás jugar con el tamaño de los trozos o cocer algunas previamente para que se hagan, mas o menos, al mismo tiempo.
La receta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 coliflor pequeña
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Orégano
- Mezclamos un par de cucharadas de aceite en un bol con una pizca de sal, pimienta, pimentón y orégano.
- A continuación, limpiamos y cortamos las verduras comenzando por las zanahorias peladas en rodajas gruesas y la coliflor en floretes.
- Tanto la zanahoria como la coliflor necesitarán unos minutos de cocción previos al horneado para hacerse al mismo tiempo que el resto de verduras. Por eso, las ponemos a cocer en una olla durante 4 minutos.
- Mientras se cuecen, cortamos la cebolla primero en cuartos y después cada uno de estos en 4 trozos y los pimientos en tiras gruesas.
- Colocamos todas las verduras sobre la bandeja del horno, incluidas las que hemos cocido bien escurridas.
- A continuación con una brocha las pintamos con nuestra mezcla de aceite y especias.
- Llevamos al horno precalentando a 180ºC durante 20 minutos y comprobamos ele estado de las verduras. Dependiendo como estén y nuestro gusto personal les damos 5 o 10 minutos mas.
- Servimos la bandeja de coliflor y otras verduras al horno recién hechas y calientes.