Hoy preparamos una de esas recetas que a casi todo el mundo gustan: bacalao con salsa de tomate y chorizo. Un plato que podrías preparar además de con bacalao con otras verduras como la merluza y que tiene tres acompañamientos clave: el tomate, el chorizo y los guisantes.
Este es un plato que podrías servir como plato único o completar simplemente con unas patatas cocidas o asadas. Un plato muy fácil de hacer y relativamente rápido ya que no se tardan mas de 30 minutos en prepararlo. ¿Os estoy convenciendo para prepararlo?
Ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, un paso a paso que todo el mundo puede seguir, unos colores que lo hacen muy apetecible y un sabor excelente, ¿qué mas podemos pedirle? Escoged un buen bacalao desalado o al punto de sal y ¡no dudéis en prepararlo!
La receta

- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo, laminado
- 6 rodajas de chorizo
- 1 lata pequeña de tomate triturado
- 1 taza de guisantes
- 4 lomos de bacalao al punto de sal
- Sal y pimienta
- Calentamos el aceite en una cazuela y cocinamos el ajo hasta que empiece a bailar.
- En ese momento, incorporamos el chorizo y sofreímos 3 minutos mas.
- Después, añadimos el tomate y los guisantes, salpimentamos y cocinamos durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio, removiendo la mezcla de vez en cuanto.
- Cuando el tomate haya espesado y los guisantes estén hechos, incorporamos los lomos de bacalao a la cazuela y dejamos que se cocinen en la salsa.
- Entonces, servimos el guiso de bacalao con salsa de tomate y chorizo.