Cuando queremos cuidarnos y llevar una dieta de adelgazamiento, solemos caer en el error de cocinar de forma aburrida y poco sabrosa, lo que nos lleva a abandonar los buenos hábitos demasiado pronto.
Para evitar caer en el aburrimiento, es importante dedicarle un tiempo a la elaboración de los alimentos. De esta forma te aseguras de estar comiendo de forma saludable sin que por ello sea poco apetecible.
El bacalao es un pescado blanco con un gran sabor, por lo que al cocinarlo apenas necesitarás utilizar sal, un extra añadido a este saludable plato.
Por último, en lugar de acompañarlo con arroz blanco, puedes hacerlo con una ensalada verde, unas patatas hervidas o asadas o unas verduritas tiernas. Esta delicia del mar acepta todo tipo de acompañantes.
- 500g de lomo de bacalao fresco
- 1 limón
- ½ cebolla
- Perejil
- 2 medidas de arroz
- 1 ajo
- Aceite de oliva virge extra
- Sal
- Primero preparamos el bacalao, con el zumo de medio limón bañamos bien el pescado y reservamos. Al menos debe marinarse durante una hora, cuanto más tiempo más sabor tendrá.
- A continuación precalentamos el horno y vamos preparando la fuente para el horno.
- Colocamos el bacalao en la fuente y sobre el lomo, unas rodajas finas de limón, perejil y la cebolla cortada en juliana.
- Introducimos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente.
- Mientras vamos cocinando el arroz.
- Cortamos el ajo en finas láminas y sofreímos con el aceite de oliva, incorporamos el arroz y removemos bien.
- Añadimos sal y por último el agua.
- A continuación, apagamos el fuego unos minutos antes de que se termine de cocer el arroz, tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar.
- Y listo, en muy poco tiempo tenemos un delicioso plato de pescado, apto para toda la familia,
¡Bon apetite!