¡Que levanten la mano aquellos comensales que disfrutan de un buen plato marítimo! Hay quienes por encima de la carne, disfrutan sobre todo de un buen plato de pescado. Y es que los sabores tan sabrosos que el mar nos ofrece a algunos nos hace la boca agua. Como sucede en el caso del atún. El atún es un pescado de sabor inconfundible, que bien hecho a la plancha, es una comida que bien podría servirnos para hacer dieta… Eso sí, no podrías entonces añadirle el aliño que en este caso hemos querido preparar para complementarlo y que tenga un sabor diferente.
Si te gusta el ajo y el fondo de aceite de oliva, te invitamos a preparar este aliño. Apenas necesitarás ingredientes y le dará un toque diferente al atún.
- 1 kg de atún en filetes
- 300 ml de aceite de oliva
- 5 dientes de ajo blanco
- 1 pimiento verde mediano
- Perejil
- Sal
- Vinagre
- Ponemos una plancha de cocina o una sartén ideal para asar y la untamos con un poco de aceite de oliva. La calentamos y cuando esté bien caliente añadimos el atún en filetes. Asaremos todos los filetes, por ambas caras y dejándolo en el punto de medio de cocinado: ni muy hechas ni crudas.
- Mientras, vamos haciendo el aliño. Echa en un bote apto para batir, los 5 ajos pelados y cortados a trozos, el aceite de oliva, el pimiento verde también bien lavado y cortado a trozos pequeños, el perejil (al gusto), la sal y el vinagre. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Ve añadiendo sal y vinagre hasta que esté como más os guste .
- Cuando los filetes estén hechos, repartimos unos dos o tres a cada comensal y le añadimos la salsa por encima, o bien, añadimos el aliño en una pequeña salsera y que cada uno se aliñe a su gusto… ¡Buen provecho!
Mi estimada,gracias por tu receta de atun con aliño me la prepare y quedaron satisfechos mis comensales a parte le agregue una salsa blanca ummm delicioso todo y unos refrescos