Hoy os propongo un arroz salvaje con pollo, un plato ligero y sencillo de preparar. En verano apetecen preparar platos sencillos y ligeros y nada complicados, y siempre echamos mano a las ensaladas que son rápidas y se pueden preparar muy variadas.
Pero si os gusta el arroz hay muchas recetas que se pueden preparar, variadas y ricas como esta que hoy os propongo un arroz salvaje con pollo que es un arroz ligero y diferente acompañado de pollo salteado con cebolla y soja un plato muy completo que nos vale como plato único. Además lo podemos dejar preparado con antelación.
- 2 tazas de arroz salvaje
- 2 pechugas de pollo en trozos
- 1 -2 cebollas
- 100 ml. caldo de pollo
- 2-3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite y sal
- Pondremos a cocer el arroz en una cazuela con abundante agua, lo dejaremos cocinar siguiendo las instrucciones del fabricante. Unos 15-18 minutos.
- Por otro lado pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite, lo tendremos a fuego medio.
- Pelamos las cebollas, las cortamos en tiras, las pondremos en la sartén a pochar y dejaremos que se cocine hasta que queden un poco caramelizadas.
- Cortaremos las pechugas de pollo en trozos o en tiras, las añadiremos a la sartén con la cebolla saltearemos , cuando estén dorados los trozos de pollo pondremos las 3 cucharadas de soja , lo removemos y añadimos el caldo de pollo.
- Lo dejamos cocinar a fuego suave, probamos de sal. Unos 5 minutos. La soja ya lleva sal, igual no hace falta sal.
- Cuando esté el arroz lo escurrimos bien. Añadiremos el arroz junto con el pollo y lo dejaremos unos minutos cocinando todo junto y mezclado hasta que se mezclen los sabores.
- Pondremos en una fuente para servir.
- Y listo para comer!!!
Sé el primero en comentar