Muchas veces el secreto de un buen plato no está tanto en la ejecución de laboriosas e innovadoras técnicas como en el uso de ingredientes frescos, de calidad y muy naturales (y es que todo lo que nos encontramos en la sección de frutería de grandes almacenes de natural tiene muy poco). Este arroz integral con pollo y verduras de huerto es un ejemplo perfecto de cómo utilizar el producto de la huerta ecológica garantiza el máximo sabor de cada bocado y preserva las propiedades de los alimentos. Esta receta tiene aproximadamente 530 calorías por ración. El arroz integral tiene 332 calorías por cada 100 gr.
No te preocupes si no tienes un huerto a mano, cada vez son más los establecimientos que incluyen productos sin pesticidas en sus estanterías. La #bso al plato de hoy la ha puesto Austin Mahone- Dirty Work. #Bonprofit
- 1 vaso de arroz integral
- ½ calabacín ecológico
- 2 zanahorias ecológicas
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo ecológico
- 2 ajos ecológicos
- 1 cebolla roja ecológica
- 1 cebolla dulce ecológica
- 1 hoja de laurel
- 250 gr de pechuga de pollo
- sal
- En un cazo con ¾ de litro de agua ponemos a hervir la cebolla dulce (pelada y partida a cuartos), el tomate pelado, 1 ajo entero, las zanahorias peladas, la hoja de laurel, sal y aceite de oliva.
- Mientras tanto, picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una sartén mediana con 2 cucharadas de aceite.
- Añadimos el pimiento rojo y el calabacín troceados a dados grandes y dejamos pochar (2-3 minutos).
- Cortamos la pechuga de pollo a dados medianos y añadimos al sofrito. Removemos hasta que el pollo haya cambiado de color (deje de parecer crudo).
- Añadimos el vasito de arroz, removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
- Con un cucharón sopero, agregamos el caldo de verduras que está hirviendo en el cazo (4 cucharadas), bajamos el fuego a potencia media y dejamos que se vaya consumiendo.
- Repetimos esta acción hasta que el arroz integral se cueza bien (20 minutos).
- Pasados los 20 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
- El arroz está listo para comer.
Buena pinta la receta, pero ¿arroz integral en 20 minutos? quizás en 40 andemos más ajustados