Un plato sencillo arroz integral con champiñones y sepia. Llega el calor y con ello las comidas más ligeras y fresquitas, no apetecen tanto los platos calientes. Este es un plato sano y muy completo ideal para comer frío o caliente y nos vale tanto para una comida como para una cena.
El arroz integral tiene muchas propiedades, entre ellas la fibra y es mucho más bueno que el blanco, cuesta introducirlo en casa ya que cambia la textura y el sabor, pero acompañado de ingredientes con sabor el plato queda genial. Ya solo queda acompañarlo de una ensalada. Probarlo que os gustará!!!
- Arroz integral 300gr.
- 1 sepia
- 1 lata de champiñones
- Ajos,
- perejil
- Aceite y sal
- Pondremos a cocer el arroz, si lo utilizáis integral seguir las indicaciones del fabricante, ya que necesita más agua y más tiempo de cocción.
- Picamos el ajo y el perejil y lo machacamos en un mortero, le ponemos un buen chorro de aceite. Reservamos.
- Limpiamos la sepia, secamos y la cortamos a trozos, ponemos una sartén o una plancha cuando esté muy caliente hacemos la sepia.
- Mientras se hace la sepia abrimos la lata de champiñones laminados, cuando esté la sepia introducimos las champiñones y lo mezclamos, removemos que se hagan unos minutos todo junto y pondremos toda la picada del mortero. Removemos un par de minutos para que cojan los sabores.
- Cuando esté el arroz lo escurrimos bien y lo echamos junto los champiñones y la sepia, removemos todo junto, probamos de sal y si hiciera falta añadimos más salsa del aliño del ajo con perejil, a vuestro gusto.
- Lo ponemos en una fuente y listo para comer!!!