En casa vamos alternando el arroz blanco con el integral. Este último suelo prepararlo como hoy os lo propongo, caldoso y con verduras. Hoy he utilizado para prepararlo: cebolla, pimiento verde y puerro; pero podría haber incorporado también zanahoria, brócoli o apio. Lo ideal es utilizar aquellos restos que tengamos en la nevera.
Esta es una receta de aprovechamiento estupenda. Por un lado se cocina el arroz caldoso con caldo de verduras; por otro, se sofríen las verduras con la mínima cantidad de aceite posible. Éstas se pueden aromatizar con alguna especia tradicional o exótica para darle un toque diferente.
- 1 taza de arroz
- 3-4 tazas de caldo de verduras
- ½ cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 puerro pequeño
- 20 uvas pasas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- ½ cucharadita de Especias para tajine
- Cocemos el arroz en el caldo de verduras, siguiendo las instrucciones del fabricante. Pasados 15 minutos vigilaremos para poder añadir mas caldo, si se queda seco
- Mientras, picamos las verduras finamente y las spfreímos en un chorrito de aceite hasta que estén tiernas. Salpimentamos y condimentamos con el preparado de especias para tajine.
- Cuando el arroz esté listo lo repartimos en dos boles. Sobre el arroz colocamos las verduras, bien escurridas e incorporamos unas pasas. Servimos caliente.