En casa casi siempre preparamos arroz los fin de semanas. ¿También tenéis esa costumbre en vuestras casas? Este arroz frito con champiñones fue el que preparamos el fin de semana pasado para acompañar unos muslos de pollo asado que nos sobraron, convirtiéndose así en un plato muy completo.
Este arroz es lo suficientemente rico como para comerlo solo, pero se convierte en un estupendo acompañamiento para carnes, pescados o verduras asadas. Y prepararlo no te levará mucho tiempo; incluso puedes cocer el arroz con antelación y reservarlo hasta el momento de utilizarlo.
Todo son facilidades para preparar esta receta. En casa preparamos el arroz la noche anterior y lo reservamos en el frigorífico herméticamente cerrado hasta la hora de comer. Así pudimos destinar la mañana a otras tareas y después en solo 15 minutos preparar este plato. ¡Animaos!
- ½ taza de arroz
- ⅓ cucharadita de cúrcuma
- ¼ cucharadita de curry en polvo
- Una pizca de pimienta
- Una pizca de sal
- ½ cebolla blanca, picada
- 1 guindilla de cayena
- 14 champiñones, troceados
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra recién molida
- Comenzamos cociendo el arroz en agua con una mezcla de especias (curry, cúrcuma y pimienta) y sal. Pasados 10 minutos, cuando el arroz esté tierno, refrescamos bajo el chorro de agua fría, escurrimos bien y guardamos en un recipiente hermético en la nevera.
- Por otro lado, en una sartén calentamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla con la guindilla cayena durante 8 minutos.
- Después, incorporamos los champiñones, salpimentamos y sofreímos 6 minutos mas.
- Retiramos la guindilla de cayena y agregamos el arroz reservado a la sartén. Mezclamos para soltar los granos y después tapamos. Cocinamos a fuego medio-alto un par de minutos y volvemos a mover el arroz. Volvemos a tapar y «freímos» el arroz otro minuto.
- Servimos el arroz frito con champiñones recien hecho.