El rebozuelo es una seta comestible que se encuentra cerca de las encinas o de los robles y que adopta diferentes nombres dependiendo de la zona geográfica. Caracterizada por su color brillante, es un ingrediente excelente para preparar estofados, guisos y salsas. Y si también arroces como este arroz con rebozuelos.
La temporada de rebozuelo en España es en primavera y en otoño. Puedes encontrarlos actualmente en el mercado a precios relativamente razonables. No te harán falta muchos para preparar este arroz para cuatro personas; con medio kilo tendrás mas que suficiente.
En este arroz se debe ser generoso con la cantidad se setas. Además, a estas alturas todos habréis comprobado en mas de una ocasión como menguan las setas una vez cocinadas. Se quedan en na, que diría mi madre. El resto de ingredientes de este arroz son bien sencillos: cebolla, puerro, pimiento rojo y tomate. ¿Comenzamos a preparlo?
La receta
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cebolla grande
- 2 puerros
- ½ pimiento rojo
- Sal y pimienta
- 400 g. de rebozuelos
- 2 tacitas de arroz
- 2-3 cucharadas de tomate triturado
- Una pizca de colorante alimenticio (opcional)
- 6 tacitas de caldo de pollo hirviendo
- Picamos la cebolla, el puerro y el pimiento bien picados y los sofreímos con una pizca de sal y pimienta en una cazuela con 3 cucharadas de aceite durante 10 minutos.
- A continuación, añadimos los rebozuelos y sofreímos un par de minutos antes de incorporar el arroz.
- Damos unas vueltas al arroz e inmediatamente después agregamos el tomate, el colorante y el caldo de pollo hirviendo y mezclamos.
- Ponemos la tapa y cocinamos 6 minutos a fuego medio alto. Después, bajamos el fuego manteniendo el hervor y cocinamos destapado 10 minutos mas.
- Pasados los 10 minutos apagamos el fuego, retiramos la cazuela de este y tapamos el arroz con un paño para que repose durante 5 minutos.
- Servimos el arroz con rebozuelos recién hecho. Si os sobra, podréis mantenerlo en la nevera en un recipiente hermético hasta dos días.