Si te gustan los arroces con cosas tienes que probar el que hoy te propongo. Y es que este arroz con puntillas de calamar y mejillones es una propuesta estupenda para una comida familiar de fin de semana. Muy sabroso, te empezará a convencer desde el momento que comiences a cocinarlo.
Toda la cocina olerá de maravilla mientras cocinas este arroz, algo que estoy segura te abrirá el apetito. Y es que las puntillas de calamar con su tinta y los mejillones hacen de este arroz uno con sabor intenso. Si además preparas un sofrito como hemos hecho en casa, el festín esta servido.
En casa he utilizado productos congelados para hacerlo y ha quedado fantástico. Eso si, necesitarás acordarte de sacarlos del congelador el día anterior si no quieres tener problemas al cocinarlo. Toma nota del paso a paso y no dejes pasar la oportunidad de preparar este arroz.
La receta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 400 g. de puntillas de calamar
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de pescado
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 275 g. de mejillones
- Sal y Pimienta
- Picamos la cebolla y los pimientos bien finos.
- Calentamos el aceite en una cazuela grande y pochamos las verduras durante 10 minutos a fuego medio.
- Después, añadimos las puntillas de calamar y las sofreímos hasta que cambien de color.
- Una vez hecho, incorporamos el arroz a la cazuela y damos unas vueltas.
- Añadimos el caldo caliente, el tomate concentrado, salpimentamos y cocinamos 6 minutos con la tapa puesta a temperatura alta.
- Después, bajamos el fuego y sin que el hervor pare cocinamos 10 minutos mas el arroz, añadiendo 3 minutos antes de finalizar el tiempo los mejillones bien repartidos.
- Cuando el arroz esté hecho, retiramos del fuego y dejamos reposar un minuto.
- Servimos el arroz con puntillas de calamar y mejillones caliente.