El arroz con pollo es una variante de paella típica del sur de España (en Alicante y Murcia especialmente) que como su nombre indica usa como ingrediente principal de la paella el pollo. Además de ser el nombre de muchos otros platos que variando de la región indican una receta u otra…
Ingredientes. (para 4 personas)
- 1 Pollo.
- ½ Kilo de arroz
- 1 Pimiento rojo
- 1 Kilo de tomates
- 1 ajo (opcional)
- Un poquito de colorante alimentario (o azafrán).
- Perejil
- Caldo de pollo (opcional para que esté más sabroso).
Preparación.
- Añadir abundante aceite de oliva en la sartén o paella.
- Cortar el pimiento rojo en tiras y freír junto con la cabeza de ajo (hazle un corte para que dé más sabor) y el perejil en el aceite hasta que se dore el pimiento (puedes apartar el perejil si ves que se quema).
- Retirar el pimiento.
- En el mismo aceite freír el pollo.
- Rallar los tomates y añadir al pollo cuando este esté ya listo. Freír hasta que el tomate se haya cocinado (espesado y adquirido un color más naranja).
- Añadir el arroz (unos 150gr por persona) y sofreír durante 5 minutos con el pollo y el tomate y añadiendo un poco de colorante para dar al arroz el clásico color amarillo.
- Añadir el caldo de pollo/agua, es muy importante la proporción, se echa el doble de agua que de arroz, por tanto usar como medida vasos es una buena opción (un vaso normal lleva arroz para dos personas), así pues dos vasos de caldo/agua por cada uno de arroz.
- Colocar los pimientos que teníamos apartados (en forma circular) y la cabeza de ajo.
- Cocer 10 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego lento (echa un vistazo pues dependiendo del tipo de cocina esto puede variar).
- Dejar reposar durante 5 minutos.
Y ya tenemos lista una receta de pollo más que añadir a nuestra lista.