Arroz con pollo y calamares
Al igual que lo son los quiches o las croquetas, un arroz nos permite aprovechar esos ingredientes que quedan sueltos en la nevera. En mi caso fueron dos cuartos traseros de pollo y unas anilla de calamar; con ambos ingredientes elaboré esta receta de aprovechamiento, sencilla pero muy sabrosa.
Si al tradicional arroz con pollo le añadimos además unas verduras y unos calamares, el resultado solo podía mejorar. Este arroz seco, hecho en escasos 45 minutos, es una propuestas estupenda para los fin de semanas. Le gustará a toda la familia, os lo aseguro. Quedará mas rico si lo hacéis con caldo de ave; pero podéis utilizar agua si no queréis complicaros. ¿Nos ponemos a ello?
Ingredientes
Para 4 personas
- 200 g de arroz
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 2 cuartos traseros de pollo troceados y limpios
- 150 g de calamares (o anillas)
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 500 ml. de caldo de ave
- Unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Comenzamos picando la cebolla, el pimiento y el ajo. En una cazuela baja ponemos un poco de aceite y sofreímos durante unos minutos, que no llegue a coger color.
Añadimos el pollo sazonado y lo cocinamos hasta dorarlo. Incorporamos entonces los calamares y el tomate concentrado, removiendo y cocinando la mezcla unos minutos para que el tomate reduzca antes de añadir el arroz.
Añadimos el arroz, el azafrán y removemos bien durante par de minutos antes de añadir el caldo. Incorporamos el caldo, caliente, y dejamos cocer unos 18 minutos, primero a fuego alto y después más suave.
Una vez terminado de cocer el arroz lo dejamos reposar fuera del fuego y tapado con un paño durante dos minutos más.
Mas información- Quiche de espinacas, champiñones y jamón, Croquetas de gallina para aprovechar los muslos del consomé
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 320
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.