Comenzamos el fin de semana preparando un receta sencilla: arroz con pimiento y calabacín. En casa comemos todas las semanas arroz y nos gusta ir variando su acompañamiento. A veces nos guiamos por nuestros gustos, otros por lo que tenemos en la nevera o la despensa. Sea como sea y gracias la versatilidad del arroz el resultado siempre merece la pena.
En este caso hemos utilizado tres ingredientes como acompañamiento: cebolla, calabacín y pimiento. Este último, sin embargo, aparece de dos formas diferentes. Por un lado hemos incorporado pimiento rojo crudo a la preparación; por otro pimientos asados en tiras. ¿Te animas a prepararlo?
Para hacerlo solo necesitarás tener a mano todos los ingredientes y disponer de 30 minutos. Como os suelo aconsejar, hacer doble ración es una forma de agilizar el trabajo el resto de la semana. Podéis probarlo hoy mismo y reservar unas raciones para el lunes como acompañamiento de unas pechugas de pollo, por ejemplo.
- 1 taza de arroz
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento rojo, picado
- 1 calabacín pequeño, en daditos
- Unos pimientos asados en tiras
- 1 cucharadita de tomate
- Pimienta negra
- Sal
- Ponemos a cocer el arroz en abundante agua con sal en una cazuela el tiempo recomendado por el fabricante. Después, enfriamos bajo el agua fría y escurrimos. Reservamos.
- Mientras, en una sartén grande, calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla con el pimiento durante 10 minutos.
- Después, incorporamos el calabacín y sofreímos a temperatura media hasta que esté tierno.
- Entonces, añadimos los pimientos asados y el tomate y mezclamos.
- Incorporamos el arroz que tenemos reservado y lo aplastamos ligeramente para compactarlo. Cocinamos a fuego medio alto 4 minutos y después lo removemos para repetir la misma operación. La idea es que algunos granos cojan una textura mas crujiente.
- Servimos caliente.
Sé el primero en comentar