Estrenamos el fin de semana con una receta sencilla de arroz con pimiento rojo picante. Una receta que podéis incorporar a vuestro menú semanal y a la que podéis ajustar el nivel de picante para adecuarla a vosotros. ¿Os animáis a prepararla este fin de semana?
Arroz, tomate y pimiento rojo son los ingredientes principales de esta receta. Utilizar unos buenos tomates o una buena salsa de tomate es clave para sacarle el máximo sabor a este plato. Invierte en buenos ingredientes y ponte manos en la mas, estoy segura que el resultado te gustará. Podrás utilizar ademas este acompañamiento para carnes y pescados.
- Arroz (para 4 personas)
- 2 cebollas picadas
- 2 cucharadas de aceite
- 500 g. de pimiento rojo en tiras
- 2-3 guindillas de cayena
- 500 g. de tomates maduros
- ½ cucharadita de pimentón dulce en polvo
- ½ cucharadita de pimentón picante en polvo
- 1 manojo de perejil
- Sal
- Pimienta
- Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. Agregamos 3 cucharadas de agua, tapamos la sartén y cocinamos la cebolla hasta que esté blanda, aproximadamente 10 minutos.
- Agregamos los pimientos y las cayenas a la sartén. Agregamos otras 3 cucharadas de agua, y cocinamos a fuego lento 10 minutos.
- Al mismo tiempo, en una cazuela cocemos el arroz.
- Incorporamos el pimentón y mezclamos bien. Después añadimos los tomates picados. Removemos bien y cocinamos 20 minutos mas. Si vemos que durante el proceso se queda seco añadimos 2-3 cucharadas de agua mas.
- Probamos y ajustamos el sabor con sal y pimienta..
- Incorporamos perejil picado a la mezcla y servimos con el arroz que ya estará cocido.