Hoy preparamos uno de esos arroces que tanto nos gusta preparar y que aprovechan ingredientes de otras preparaciones que han sobrado. Y es que este arroz con merluza, guisantes y piquillos es un arroz de aprovechamiento, con un resultado, eso si, excelente.
Unos filetes de merluza y unos piquillos sobras de una cena y una bolsa de guisantes apunto de agotarse fueron los detonantes de esta receta que en algún momento volverá a preparar estoy segura. Porque gustó a todos en casa a pesar de su sencillez y no quedó nada en la cazuela.
Prepararlo además es muy sencillo y relativamente rápido, como casi todos los arroces que hemos preparado en este blog. Y es que nos gustan este tipo de recetas, las que pueden prepararse cualquier día y llevarse en un túper al trabajo. ¿Te animarás a prepararlo?
La receta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2-3 filetes de merluza
- 4 pimientos del piquillo
- 1 tacita de guisantes
- 1 taza de arroz
- ½ cucharadita de tomate concentrado
- Unas hebras de azafrán
- 2,5 tazas de caldo de pescado
- Calentamos en una cazuela el aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada hasta que cambie de color.
- Entonces, añadimos el pimiento verde picado y sofreímos unos minutos mas hasta que las verduras queden pochadas.
- Después, agregamos los filetes de merluza troceados o desmigados, los pimientos del piquillo picados y el tomate concentrado y sofreímos un par de minutos mientras removemos.
- Seguidamente, añadimos el arroz y damos unas vueltas antes de incorporar el caldo de pescado caliente y el azafrán disuelto en este.
- Removemos para repartir el arroz y cocinamos a fuego medio alto con la cazuela tapada 5 minutos.
- Después, destapamos la cazuela, bajamos el fuego, de forma que se mantenga el hervor, añadimos los guisantes y cocinamos hasta que el arroz esté hecho.
- Ya solo tenemos después de dejarlo reposar unos minutos, disfrutar de este arroz con merluza, guisantes y piquillos.