No se a vosotros pero a mi los platos «cítricos» me resultan muy refrescantes en verano. Una limonada o una mousse de limón son propuestas que nunca rechazaría. El arroz con lima y cilantro que hoy os propongo quizá no resulte tan atractivo pero es sencillo de preparar y sabroso a pesar de su escasa lista de ingredientes.
Si por algo me gusta este arroz es porque además de ser un fantástico acompañamiento de carnes, pescados o legumbres, tiene el suficiente sabor para convertirse también en un gran plato principal. Media hora es todo lo que necesitáis para prepararlo, ¿os animáis a hacerlo?
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- ⅓ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1½ tazas de arroz blanco de grano largo
- 3 tazas de caldo de pollo
- 2 tazas de hojas de cilantro + 2 cucharadas extras
- 2 limas
- En una cazuela colocamos el aceite y pochamos la cebolla a fuego medio durante 5 minutos. Después, incorporamos el ajo, salpimentamos y rehogamos un minuto mas.
- A continuación, enjuagamos el arroz, lo incorporamos a la cazuela y rehogamos un par de minutos sin dejar de removerlo.
- En un procesador de alimentos colocamos el caldo caliente y el cilantro y lo trituramos antes de añadirlo a la cazuela.
- Removemos el conjunto y llevamos a ebullición. Tapamos el arroz y lo cocinamos 6 minutos a fuego fuerte. Después, bajamos el fuego y cocinamos durante 10 minutos mas.
- Entonces, retiramos del fuego la cazuela, tapamos con un paño y dejamos reposar 6-8 minutos.
- Para finalizar, agregamos 4 cucharadas de zumo de lima y media lima rallada y soltamos el arroz con un tenedor.
- Servimos con un poco de cilantro y el resto de la lima rallada por encima.