Vamos a preparar un arroz con leche condensada, una delicia muy golosa. El arroz con leche es un postre ideal y muy conocido, un postre tradicional se prepara de varias maneras, según el gusto de cada uno.
En esta ocasión lo he preparado con leche condensada, queda muy bueno y cremoso y es más sencillo de hacer, ya que solo tenemos que añadir al arroz cocido la leche condensada. Aunque es una receta bastante calórica es un rico postre. Para que quede más ligero se puede cambiar por la leche normal y añadir azúcar aunque poner menos.
Es un postre sencillo y rápido, queda muy cremoso y con un sabor suave y delicioso. Se puede preparar con antelación ya que es mejor comerlo frío. Se conserva varios días en la nevera.
- 1 litro de leche
- 130 gr. de arroz tipo bomba
- 200 gr. de leche condensada
- 75 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 trozo de cáscara de limón
- Canela en polvo
- Para preparar el arroz con leche condensada, lo primero pondremos un cazo con la leche, la rama de canela y la cáscara de limón.
- Cuando rompa a hervir la leche añadimos el arroz. Lo dejamos cocinar unos 18 minutos o hasta que esté cocido el arroz a vuestro gusto.
- Cuando ya esté, sacamos la canela y la cáscara de limón. Dejamos la cazuela en el fuego, lo tendremos a fuego medio, añadimos la leche condensada y el azúcar. Removemos durante 5 minutos hasta que quede todo bien mezclado.
- Llenamos unos vasos o platos con el arroz con leche, dejamos enfriar y los metemos en la nevera hasta la hora de servir.
- Los servimos cubiertos con un poco de canela en polvo.