A mi juicio, el arroz con leche es de los postres más ricos, más sanos, más artesanales y más sencillos de hacer. ¿Por qué? Porque se hace en menos de media hora, porque contiene mucha leche, y todos sabemos de las propiedades y beneficios de la leche, y porque ¿quién no ha preparado nunca arroz con leche en su casa?
Si nunca lo has hecho, ¡estás pecando! Sigue esta receta y verás lo sencillo que es… Además de los pocos ingredientes que necesitas.
- 300 gramos de arroz blanco
- 1 litro de leche
- Canela en rama
- Piel de medio limón
- Azúcar
- Canela molida
- Ponemos al fuego una olla donde echaremos el litro de leche, junto con una rama de canela y un trozo de la piel de medio limón. Añadimos también 3 o 4 cucharas soperas de azúcar (dependiendo de cómo de dulce te guste).
- Esperamos que la leche hierva y cuando esto suceda, echamos el arroz. Bajamos el fuego a la mitad, y vamos removiendo cada poco para que el arroz no se asiente. Déjalo hacer aproximadamente durante 20 minutos. Ve añadiendo leche si ves que el arroz no ablanda y se va quedando seco. La cantidad de leche también varía del gusto de los comensales (hay quienes prefieren un arroz con leche más ligero y hay quienes los prefieren algo más consistente).
- Cuando el arroz esté hecho y en nuestro gusto, retiramos la canela en rama y la piel del limón y apartamos en unos pequeños cuencos para poder tomar como postre después de las comidas. Añadimos canela molida, ¡y listo!
Sé el primero en comentar