El fin de semana es tiempo de arroz en muchas casas, incluida la mía. Muchas veces, además, los ingredientes te vienen dados por lo que no hay ni que pensar. Así ocurrió con este arroz con hígado y coliflor, cuyos ingredientes no son meditados sino fruto de la necesidad de darles salida.
Abrir la nevera y dejarse llevar por los ingredientes que tenemos a punto de echarse a perder nos permite probar combinaciones por las que probablemente no apostaríamos de forma meditada. Y la realidad es que la mayoría de estas combinaciones funcionan. La prueba es la receta que hoy os propongo.
La foto es horrorosa y no hace justicia a la textura y el sabor de esta plato de arroz. La base de verduras hace que este arroz resulte muy jugoso y el hecho de morder diferentes texturas como la del hígado frito y la coliflor lo hace mas interesante. Le hemos puesto además, algunas especias, ¿quieres saber cuáles?
La receta
- 2 filetes de hígado, en trozos
- Sal
- Pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento verde, picado
- ½ pimiento rojo, picado
- ½ vasito de vino blanco
- 1 cucharada de tomate concentrado
- ½ coliflor en floretes
- Una pizca de cúrcuma
- 1 vaso de arroz
- 3 vasos de caldo de verduras o pollo
- Salpimentamos el hígado y lo freímos en aceite bien caliente en una cazuela baja. Una vez dorado, lo sacamos y reservamos.
- En el mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento durante 10 minutos.
- Vertemos el vino y dejamos que reduzca durante un par de minutos.
- A continuación añadimos el tomate concentrado, la coliflor y la cúrcuma y rehogamos un par de minutos.
- Después añadimos el arroz y mezclamos antes de incorporar el caldo hirviendo, sal y pimienta.
- Cocemos el arroz tapado durante seis minutos a fuego medio-fuerte. Después, destapamos y reducimos el fuego para cocerlo 10 minutos mas, incorporando el hígado unos minutos antes del final.
- Retiramos del fuego, tapamos con un trapo y dejamos reposar dos minutos el arroz con hígado y coliflor antes de servir.