Hay recetas sencillas como este arroz con guisantes y cherrys con las que resulta difícil equivocarse. Fáciles de preparar y accesibles en un momento en el que la cesta de la compra parece haber disparado, es una estupenda opción para preparar el fin de semana.
¿Y por qué el fin de semana? Porque quizá tengáis mas tiempo que durante la semana y todos sabemos que el arroz requiere tiempo. No mucho, pero te obliga a esta en la cocina al menos 30 minutos. Este poco tiempo mas os ocupará y es que además de arroz, entre sus ingredientes únicamente lleva cebolla, pimiento, guisantes y cherrys.
El sofrito de cebolla y pimiento es clave para darle a este arroz sabor, ya que en esta ocasión no he utilizado muchas especias. Los guisantes y los cherrys los añadiremos con el arroz ya en marcha. Pero no te preocupes por los detalles porque a continuación tienes el paso a paso de esta receta que puedes servir con una tarta de galletas y chocolate de postre para darte un capricho.
La receta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca, picada
- 1 cebolla roja pequeña, picada
- 1 pimiento verde italiano, picado
- ⅓ pimiento rojo, picado
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de tomate frito
- 2 vasos de arroz
- 5 vasos de caldo de verdura (o agua), caliente
- ½ taza de guisantes
- 12 tomates cherry, en mitades
- Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla 5 minutos.
- Después, incorporamos los pimientos, salpimentamos y sofreímos hasta que todas las verduras estén tiernas, aproximadamente 10 minutos.
- Entonces añadimos el tomate y el arroz y mezclamos bien, cocinándolos un par de minutos.
- Seguidamente, vertemos el caldo de verduras hirviendo y cocinamos el arroz a fuego medio-fuerte con la tapa puesta durante 6 minutos.
- Después, bajamos el fuego, incorporamos los guisantes y los cherrys, y cocinamos otros 8 minutos manteniendo el hervor sin tapa.
- Apagamos el fuego y dejamos que el arroz repose 5 minutos, cubriéndolo con un paño limpio.
- Disfrutamos del arroz con guisantes y cherrys.