En casa nos gusta preparar arroz el fin de semana. Y normalmente recurrimos a acompañamientos clásicos como pollo, conejo o verduras para completarlo. En Recetas de cocina me has visto publicar recetas con todos ellos, pero hoy sumo una nueva propuesta con este arroz con conejo y tomate.
Hace ya algún tiempo preparábamos arroz con conejo e higaditos, ¿lo recuerdas? Un arroz muy parecido al que hoy os propongo pero con importantes matices. Una versión probablemente mas fácil que aquella, no porque resulte mas sencillo cocinarla sino porque gusta a casi todo el mundo. ¿La probáis?
- Aceite de oliva virgen extra
- ½ conejo troceado
- 1 cebolla roja, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 1 pimiento rojo, picado
- 3 cucharadas de tomate natural triturado
- 1 tacita de arroz
- 3 tacitas de caldo de verduras, caliente
- Sal
- Pimienta
- En una cazuela con una base de aceite doramos el conejo, previamente salpimentado. Después retiramos y reservamos en un plato.
- En el mismo aceite sofreímos la cebolla 8 minutos. Después, incorporamos el pimiento y sofreímos hasta que todas las verduras estén tiernas.
- A continuación añadimos el tomate triturado y mezclamos.
- Incorporamos también el arroz y el conejo reservado a la cazuela y rehogamos un par de minutos. Después, vertemos el caldo de verduras hirviendo.
- Cocinamos el arroz a fuego fuerte durante 6 minutos. Después, bajamos el fuego y cocinamos otros 10 minutos manteniendo el hervor. Tras esos 10 minutos apagamos el fuego y dejamos que el arroz repose 5 minutos.
- Tras el reposo, servimos el arroz con conejo y tomate.