¿Vosotros también acostumbráis a preparar arroz el fin de semana? En casa aprovechamos para hacer limpieza de nevera cuando lo preparamos incorporando al sofrito base aquellas verduras, carnes o pescados que nos hayan sobrado de otras preparaciones. Así se gestó este arroz con coliflor y champiñones.
Reconozco que como mas me gusta el arroz es ligeramente caldoso. Probablemente porque se conserva estupendamente y puedo preparar doble ración para comer en días alternos, algo que nunca viene mal para liberar tiempo entre semana. Este, no llega a ser un arroz caldoso, pero si meloso, gracias a una cantidad de caldo de verduras ligeramente superior a la habitual.
Un sofrito de verduras a base de cebolla, pimiento y zanahoria se encarga junto con la coliflor, el chorizo y los champiñones de dar sabor a este plato. Un plato muy sencillo de preparar y perfecto para compartir en familia cualquier día de la semana. ¡Pruébalo!
La receta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla blanca grande, picada
- 2 pimientos verde italiano, picados
- ½ pimiento rojo, picado
- 2 zanahorias, picadas
- 6 rodajas de chorizo picante
- 180 g. de champiñones, laminados o troceados
- ½ coliflor, en floretes
- 260 g. de arroz
- Caldo de verduras hirviendo (3,5 veces el volumen de arroz)
- 2 cucharadas de tomate frito
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de cúrcuma
- Sal y pimienta
- En una cazuela calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla, los pimientos y las zanahorias durante 10 minutos.
- Después, incorporamos el chorizo picante, la coliflor y los champiñones y salteamos hasta que se doren ligeramente, un par de minutos a fuego medio-fuerte.
- A continuación añadimos el arroz y rehogamos otro par de minutos.
- Vertemos el caldo de verduras, el tomate, añadimos las especias y cocinamos con la cazuela tapada 6 minutos a fuego fuerte.
- Después, destapamos la cazuela, removemos, bajamos el fuego de forma que se mantenga el hervor y cocinamos unos 10 minutos mas, o hasta que el arroz esté casi blanco.
- Retiramos del fuego, tapamos con un paño y dejamos que repose 3 o 4 minutos.
- Servimos el arroz con coliflor y champiñones caliente.