Ya se va notando un poquito más el fresquito, ¿verdad? Los días de calor extremo que hemos pasado este verano en España empiezan a alejarse y en ciertas casas comienzan a verse esos platos de cuchareo que tanto gustan a mamás y papás.
El plato que os traigo hoy es de cuchareo y es ideal para estos días en los que aún se nota que es verano pero hay ese fresco que anuncia la llegada del otoño. ¡Disfruta de este arroz con carne! ¡Delicioso!
- 350 gramos de arroz
- 1 y ½ litros de agua
- 500 gr de pollo troceado
- 200 gramos de tomate rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimentón dulce
- Azafrán
- Cogemos una olla grandecita en la que echaremos un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente echaremos el pollo troceado (preferiblemente sin hueso). Lo dejamos hacerse alrededor de 10-15 minutos a fuego lento. Así lo doraremos un poco por fuera pero sin llegar a hacerse del todo.
- A continuación agregaremos a la olla el tomate rallado o triturado, un poco de sal y el pimentón dulce. Removemos bien y dejamos hacer todo durante 5 minutos aproximadamente a fuego medio.
- Lo próximo en echar es el arroz, el agua y el azafrán. Tapamos la olla y dejamos a fuego medio durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Vamos cada 5 minutos removiendo para que no se pegue el arroz y controlando la cantidad de agua. Probamos de sal y apartamos cuando el arroz esté en su punto.
Un comentario, deja el tuyo
la receta dice «arroz con carne» y resulta que es arroz con pollo