Completo (¡y barato!, que cada día se agradece más) donde los haya.
En esta ocasión lo he hecho con salchichas de queso, aunque también me gusta mucho con salchichas de carnicería. Podemos acompañar con plátano frito, que le da un sabor más «cubano» (de hecho es la receta original).
Ingredientes (para dos personas):
- Un vaso de arroz
- 1 2/3 vaso de agua
- avecrem
- aceite
- huevos
- salchichas
- bacon
Para la salsa de tomate:
- Tomate triturado
- orégano
- pimienta
- albahaca
Ponemos a calentar una sartén con dis cucharadas de aceite, cuando esté caliente, añadimos el tomate triturado y las especias. Cocinamos durante unos 20 minutos. Es importante que el fuego no esté muy fuerte, puesto que se saldrá todo, hay que dejarlo cocinar a fuego medio removiendo constantemente. Reservamos.
Para el arroz, ponemos en una olla un chorrito de aceite y un ajo (partido por la mitad). doramos el ajo y añadimos el arroz. Salteamos un poco el arroz sin cocer, y añadimos el agua (aproximadamente por cada dos medidas de arroz tres de agua).Cocinamos durante unos 15 minutos con la olla semitapada (dejando un pequeño hueco sin tapar) y pasado este tiempo dejamos en reposo el arroz durante otros 10 minutos.
Freímos las salchichas y el bacon.
Freímos los huevos.
Servimos todo… y disfrutamos de una de las mejores recetas de nuestra gastronomía.
Bon apetit.
mmmmm…. ¡muy buena pinta!, una buena idea para cenar. ¡Gracias!
¡¡Riquísimo Ida!! Me encanta el arroz a la cubana, es un clásico pero no puede estar más rico. ¡¡Gracias por la receta compi!!
A mi también me encanta. Yo lo suelo acompañar con un poco de plátano frito, queda riquísimo!!
me encanta la idea de saborear esta receta lo antes posible, pues todos sus ingredientes me fascinan