¿Buscáis una forma diferente de comer garbanzos? Los garbanzos turcos al horno que hoy os propongo son una estupenda opción. Ricos en especias resultan muy sabrosos y bastarán unas rebanadas de pan tostado para acompañarlos. ¿Quieres saber cómo prepararlos?
Hacerlo es muy sencillo. Es de esos platos en los que lo único que tienes que hacer es picar, mezclar, llevar al horno y esperar. Y ya os aviso que lo de esperar es lo mas complicado porque aunque solo debe estar en el horno 30 minutos los aromas que salen de este hacen que la espera parezca mas larga.
Están riquísimos y junto a una ensalada verde de espinacas forman un tándem estupendo para cualquiera comida. A muchas os dará pereza una vez llegue el verano encender el horno así que aprovechad a prepararlos ahora. Tomad nota del paso a paso y ¡animaos!
La receta
- 400 g. garbanzos cocidos
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla, en juliana
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 pimientos verdes, picados
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de tomate frito
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Precalentamos el horno a 250ºC.
- En una fuente de horno ponemos todos los ingredientes: garbanzos, cebolla, pimientos picados, tomates, dientes de ajo, pimentón, comino, sal, pimienta negra, tomate frito y aceite de oliva. Y mezclamos todo bien para que queden bien integrados.
- A continuación humedecemos un papel de horno y tapamos con este la fuente.
- Llevamos la fuente al horno y cocinamos durante 30-35 minutos.
- Después, sacamos la fuente, retiramos el papel y servimos los garbanzos turcos horneados calientes con pan tostado.