En casa nos encantan los bizcochos tradicionales y todos los meses preparo alguna nueva receta. La última este bizcocho de café super esponjoso y perfecto para acompañar el café en el desayuno y/o la merienda. Porque no, nunca es suficiente café.
Como todo bizcocho tradicional este lleva una generosa cantidad de azĂşcar, por lo que no es una propuesta saludable para el dĂa a dĂa. Sin embargo pero como anĂ©cdota o capricho siempre es una buena elecciĂłn. Si os gusta el cafĂ© lo disfrutarĂ©is; si no os gusta creo que tambiĂ©n ya que su sabor es suave.
Lo mejor de este bizcocho es su textura. Es un bizcocho super esponjoso, aunque para ello hay que batir sus ingredientes a conciencia para que espumen. Hacerlo es muy sencillo, ¡un juego de niños! Podéis comprobarlo en el detallado paso a paso que comparto a continuación. ¡Probadlo!
La receta
- 380 g. de harina
- 20 g. de levadura quĂmica
- 5 huevos L
- 115 g. de azĂşcar blanquilla
- 115 g. de azĂşcar moreno (+extra para espolvorear)
- 150 g. de aceite de oliva
- 80 g. de leche
- 100 g. de café solo recién hecho
- Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura en un bol.
- En otro bol, batimos los huevos con los dos tipos de azĂşcar a velocidad alta hasta obtener una crema esponjosa que triplique el volumen inicial.
- Cuando eso ocurra, sin dejar de batir, pero a velocidad mas baja, integramos poco a poco el aceite.
- Después, hacemos lo propio primero con la leche y después con el café.
- Finalmente, incorporamos la mezcla de harina y levadura poco a poco y sin dejar de batir.
- Una vez todos los ingredientes estĂ©n integrados, vertemos la masa en un recipiente de 30Ă—22 centĂmetros o similar forrado con papel de horno.
- Espolvoreamos un poco de azĂşcar moreno y llevamos al horno previamente precalentado a 180ÂşC.
- Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que esté hecho.
- DespuĂ©s, retiramos el molde del horno y dejamos templar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfrĂe.
- Disfrutamos del bizcocho de café con un café, una bebida de cacao o una bola de helado.