En casa nos encantan los bizcochos tradicionales y todos los meses preparo alguna nueva receta. La última este bizcocho de café super esponjoso y perfecto para acompañar el café en el desayuno y/o la merienda. Porque no, nunca es suficiente café.
Como todo bizcocho tradicional este lleva una generosa cantidad de azúcar, por lo que no es una propuesta saludable para el día a día. Sin embargo pero como anécdota o capricho siempre es una buena elección. Si os gusta el café lo disfrutaréis; si no os gusta creo que también ya que su sabor es suave.
Lo mejor de este bizcocho es su textura. Es un bizcocho super esponjoso, aunque para ello hay que batir sus ingredientes a conciencia para que espumen. Hacerlo es muy sencillo, ¡un juego de niños! Podéis comprobarlo en el detallado paso a paso que comparto a continuación. ¡Probadlo!
La receta
- 380 g. de harina
- 20 g. de levadura química
- 5 huevos L
- 115 g. de azúcar blanquilla
- 115 g. de azúcar moreno (+extra para espolvorear)
- 150 g. de aceite de oliva
- 80 g. de leche
- 100 g. de café solo recién hecho
- Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura en un bol.
- En otro bol, batimos los huevos con los dos tipos de azúcar a velocidad alta hasta obtener una crema esponjosa que triplique el volumen inicial.
- Cuando eso ocurra, sin dejar de batir, pero a velocidad mas baja, integramos poco a poco el aceite.
- Después, hacemos lo propio primero con la leche y después con el café.
- Finalmente, incorporamos la mezcla de harina y levadura poco a poco y sin dejar de batir.
- Una vez todos los ingredientes estén integrados, vertemos la masa en un recipiente de 30×22 centímetros o similar forrado con papel de horno.
- Espolvoreamos un poco de azúcar moreno y llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC.
- Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que esté hecho.
- Después, retiramos el molde del horno y dejamos templar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe.
- Disfrutamos del bizcocho de café con un café, una bebida de cacao o una bola de helado.